Wedding Planner, Wedding Designer y Wedding Coordinator. ¿Qué son y cómo pueden ayudaros?

Cuando se organiza una boda hay multitud de aspectos a tener en cuenta. Desde la decoración, el catering y la producción hasta los timings y cualquier imprevisto que pueda surgir durante el evento.
Para ayudaros en el proceso de la organización del día más importante de vuestras vidas existen tres figuras: la Wedding Planner, la Wedding Designer y la Wedding Coordinator.
Antes de hablaros de ellas debéis saber que no es necesario contratarlas todas ya que muchas veces un profesional incluye también las habilidades de otra o, incluso, que haga los tres trabajos.
Ahora sí, vamos a hablar de estos tres tipos de profesionales y de cómo pueden ayudaros a organizar una boda de ensueño.

La Wedding Planner se encarga de todo lo relacionado con la logística. Proporciona referencias de proveedores y negocia los contratos, asistiendo a las reuniones con ellos. También ayuda a determinar y ajustar el presupuesto y supervisa el día de la boda solucionando los problemas que puedan surgir ese día.
Contratar una Wedding Planner es buena idea si tenéis poco tiempo para planificar o si estáis planeando una boda de fin de semana con múltiples eventos.
La Weddin Planner es una o un profesional que os ayudará a descargaros del estrés que supone organizar una boda y os permitirá disfrutar de lo más importante: vosotros mismos.
La Wedding Designer se encarga de la decoración de la boda, con todo lo que eso conlleva. Están especializadas en diseño y asesoran en todo, desde los adornos florales, hasta los planos de la planta donde se vaya a celebrar el banquete junto con el diseño de la iluminación, así luego nuestra empresa «Marbella Events & Entertainment» especializada en sonido e iluminación cubrirá todos los detalles.
Si la estética de vuestro banquete es importante para vosotros o queréis lograr un tema muy especifico para vuestro evento contratar una Wedding Designer podría ser muy buena idea, ayudan con sus decisiones a darle a vuestro evento un aspecto elegante y sofisticado.

Al igual que la Wedding Planner, la Wedding Coordinator también se encarga de temas logísticos, aunque durante el día de la boda. Es quien se encarga de que en vuestro gran día todo suceda cuándo y cómo tiene que suceder y resuelve problemas de última hora. Es la persona que vela porque todo salga bien y vosotros solo tengáis que encargaros de disfrutar del día más importante de vuestras vidas.

Ahora que ya sabéis qué son y cómo pueden ayudaros estas profesionales, tal vez queráis echarle un vistazo a nuestras Wedding Planners de confianza.
Junto a ellas, hemos participado en numerosas bodas aportando lo mejor de nosotros y creando siempre un ambiente inolvidable de amor y alegría.
Ellas os podrán ayudar para que el maravilloso día de vuestra boda todo salga lo mejor posible.
www.marbellaevents.es
2020